Noticiero Guenda Viani Año 1 No. 1

Respeto y amor

Lo mejor que un hombre puede hacer por sus hijos es respetar y amar a su madre.

sábado, 1 de mayo de 2010

Día del trabajo




Una máquina puede hacer el trabajo de 50 hombres corrientes.


Pero no existe ninguna máquina que pueda hacer el trabajo


de un hombre extraordinario.


Elbert Hubbard (1856- 1915) Ensayista estadounidense.




Como familia, debemos de reflexionar lo que significa el trabajo, no sólo porque es escaso (el remunerado) sino por todas las oportunidades que a una persona que trabaja se le brindan.

En estos días, las noticias en nuestra región están vinculadas a las palabras "huelga, paro, despidos, hambre", etc. Cómo nunca antes nuestros hijos se enfrentan a situaciones que son IMPORTANTES que las platiquemos en FAMILIA.

Formar un carácter para el trabajo es fundamental. No nos referimos a la explotación infantil, sino al hecho creativo y responsable de realizar bien una tarea.

Algunas personas les dicen a los niños y adolescentes que su trabajo es estudiar, ir a la escuela, sin embargo no se profundiza el tema con ellos.

Nuestro Colegio, durante el mes de mayo y como parte del Proyecto de Desarrollo de la Inteligencia - en alianza con el Centro para el Desarrollo de las Inteligencias Múltiples - abordará la reflexión con padres de familia en torno a las fechas que se celebran en este mes, siendo el trabajo, una de ellas.

El taller es abierto al público en general y en los próximos días se darán a conocer los detalles.

Mientras tanto, compartimos una serie de recursos para que en FAMILIA se analicen y esta experiencia se comente en el taller de Desarrollo de la Inteligencia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

La primavera

Lo que esta mal en nuestra alimentación

Por un Tuxtepec mejor

Didáctica magna

Riqueza Oaxaqueña